Inició en Esquina la Formación Permanente en Guaraní

La gestión del intendente Hugo Benítez puso en marcha el programa de capacitación destinado a docentes de todos los niveles y a la comunidad en general que incluye, entre otros temas, el estudio de la versión en guaraní del Martín Fierro. El curso cuenta con certificación municipal y ministerial.

La Municipalidad de Esquina inició el Curso de Formación Permanente en Guaraní destinado a docentes de todos los niveles, vecinos y vecinas de toda la localidad correntina. La propuesta, que cuenta con certificación municipal y ministerial, es gratuita.

Las clases se dictan en el Salón General José de San Martín.

La capacitación comenzó a dictarse en el Salón General José de San Martín de la ciudad del sur provincial, y es dictada por el profesor Fabián Machuca Olivieri.

El intendente Hugo Benítez destacó la iniciativa y la gran concurrencia durante el primer día de capacitación y señaló que “seguiremos trabajando en propuestas formativas que desarrollen nuestra identidad cultural”.

Inicio del ciclo de formación en la ciudad de Esquina.

Durante la jornada, los presentes tuvieron un primer acercamiento al idioma nativo como introducción. Entre las temáticas de esta propuesta educativa por parte de la administración comunal se encuentra la promoción de la obra literaria del Martín Fierro traducida al guaraní.

Compartir