Gobernador Virasoro festejó y honró la declaración de Independencia

VIRASORO, 10 DE JULIO DE 2024. Este martes 9 de julio la Municipalidad de Gobernador Virasoro conmemoró el 208° aniversario de la declaración de la Independencia en un acto encabezado por el intendente Emiliano Fernández Recalde y la viceintendenta, Bienvenida Díaz quien puso de relieve la coyuntura con la fecha patria. “Es un buen momento para no hacernos los desentendidos ni ajemos a ese acontecimiento que imprimió una huella en el corazón del pueblo del pueblo argentino”, expresó la vicejefa comunal.

Agregó así durante su alocución que no nos gane la desesperanza. Todos los días duele la violencia, la injusticia, la discriminación, la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Estamos a tiempo, porque cada día se presenta la oportunidad de revisa esas actitudes cotidianas que nos alejan del país que soñamos. Hagamos patria cuidándonos para cuidar al otro”.

Las actividades oficiales iniciaron a las 9 con el tradicional Tedeum. Desde las 09.40 en la Plaza Libertad se recibieron a las banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos locales, luego se procedió al izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional, minuto de silencio en homenaje a los próceres de la Independencia, colocación de ofrendas florales.

El corolario de la ceremonia fue la presentación artística del Ballet Municipal Martín Fierro y posteriormente el desfile cívico militar. (N&CA).

Compartir
Scroll al inicio