Esquina: el Municipio presenta el documental “Son Nuestros Héroes” sobre la Guerra de Malvinas

En el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, la gestión del intendente Hugo Benítez y el Centro de Ex Combatientes de la ciudad estrenarán este martes 14 de junio la producción audiovisual que refleja historias y relatos de soldados que combatieron en las Islas Malvinas. El encuentro será a partir de las 17 en el Centro Cultural de Esquina.

La Municipalidad de Esquina junto con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas presentarán “Son nuestros Héroes”; un documental que narra a través de archivos, testimonios y registros las historias de quienes lucharon en la Guerra de Malvinas. La presentación será este martes 14 de junio a partir de las 17 en el Centro Cultural de Esquina.

La gestión del intendente Hugo Benítez, en el marco del 40 aniversario de la Guerra, invita a ver esta producción audiovisual creada junto al Centro de Ex Combatientes de la ciudad que refleja las vivencias de aquellas personas que combatieron en las Islas Malvinas.

Hugo Benítez comentó que “con este material, queremos realizar un recorrido por la historia de los jóvenes que debieron cortar su juventud por el conflicto bélico” y agregó “reconstruir, desde sus memorias y relatos la Guerra, para que nosotros mínimamente tengamos una noción de lo que fue su experiencia allí”.

“Esta producción nos transporta y sumerge en un hecho que como argentinos nos interpela hasta las fibras más profundas” finalizó el Jefe comunal.

Compartir