El jefe comunal de Santo Tomé, Augusto Suaid (UCR) hace dos semanas atrás anunció que iba a cambiar a todos sus funcionarios. Finalmente hizo solamente dos recambios dentro del gabinete entre los cuales nombró a un Coronel retirado del Ejército Argentino para “control de Gestión”.
El anuncio formulado hace dos semanas atrás por el intendente radical de Santo Tomé, Augusto Suaid que le había pedido la renuncia a todos los integrantes de su gabinete y donde dejó entrever que habría bajas en su numeroso grupo de colaboradores; finalmente hasta ahora no ocurrió.
Los días pasaron y si bien hubo un par de movimientos, quizás el más trascendente fue la nueva y flamante función que le asignó a un Coronel retirado del Ejército Argentino – Carlos Molina- como Secretario de Control de Gestión, quien hasta ahora venía siendo director de Defensa Civil. En este último cargo llega otro funcionario que cumplía funciones en el Área de Control de Incendios.
Según trascendió de fuentes internas del municipio radical, la designación del ex militar en la nueva secretaria que se creó, tendría por finalidad “monitorear” a las demás áreas, especialmente a Obras Públicas y los sectores vinculados a esta y que últimamente se encuentra bajo la lupa.
Toda la movida del intendente pretende aplicar “mano dura” de ahora en más en lugares claves de cara al año que viene para alistar de esa forma el camino a la reelección del jefe comunal en 2025. De ahí que un coronel del Ejército ya retirado es un hombre que viene como “anillo al dedo” para mantener a rienda corta a los y las funcionarias comunales.
Lo principal es que “tiene carácter” expresaron desde el seno del gobierno municipal refiriéndose al perfil castrense del funcionario que controlará el trabajo de los demás integrantes del gabinete comunal.