En la elección del rector de la UNNE ganó la cooperativa universitaria

Quedo totalmente expuesta la interna del radicalismo correntino. Hay ganadores y perdedores; quedaron heridas. El radicalismo correntino de manera cada vez mas seguida se enfrenta por diversos temas.

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)es Omar Larroza, que se impuso por 94 votos contra 90 a Verónica Torres de Breard. La denominada “Cooperativa Universitaria Radical” se impuso en esta interna del radicalismo correntino que desoriento a propios y extraños en el partido de los «boina blanca».

Quien aparecía como el “caballo del comisario” por el apoyo del gobernador radical Gustavo Valdés, la esposa del senador radical Noel Breard, Verónica Torres, no logro sumar las voluntades necesarias. Inclusive el gobernador correntino intentó enmendar las cosas y la semana pasada recibió a Larroza cuando todo se encaminaba a su elección.

A partir de esa señal todo pareció encaminarse para que la elección del ex decano de medicina sea una realidad. Comenzaron a sumarse apoyos y hasta los medios de comunicación correntinos se dieron cuenta que había otro candidato además de Torres de Breard.

En una lectura política se podría decir que la “Cooperativa Universitaria” le ganó la pulseada el Comité Capital del radicalismo correntino. Valdes se acomodó sobre la hora y uno de sus ministros salió fortalecido a pesar de no tener el apoyo del mandamas. Cada vez con mas asiduidad cualquier tema enfrenta a los radicales, síntomas a tener en cuenta.     

Compartir