El senador José Aragón con productores habló de «potenciar la economía popular»

El senador provincial José “Pitín” Aragón recorrió en Monte Caseros diferentes obras de infraestructura y emprendimientos impulsados por el Gobierno Nacional y la Asociación Civil “Amarte Argentina”. Destacó la generación de mano de obra a través de incentivos y programas desarrollados por el Estado Nacional.

El senador provincial José “Aragón visitó en la ciudad de Monte Caseros diferentes barrios donde se desarrollan obras de infraestructura, emprendimientos y talleres desarrollados por el Gobierno Nacional en conjunto con la Asociación Civil “Amarte Argentina”.

Estuvo acompañado por uno de los fundadores “Amarte Argentina”, el ex diputado por la provincia de Buenos Aires José Ottavis; además acompañaron Marlene Gauna, coordinadora región NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; Belén Martino, diputada provincial; funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los funcionarios visitaron huertas donde trabajan pequeños productores con inversión del Gobierno Nacional a través del programa nacional “Prohuerta” y el proyecto “Sembrar Soberanía Alimentaria”.

REUNIÓN EN EL TERRENO.

Aragón destacó que “debemos potenciar el desarrollo de los pequeños y medianos productores, porque ellos y ellas son el corazón de la economía popular” y agregó “necesitamos fortalecer un alimento sano y cuidado, producido por los propios vecinos y vecinas de Monte Caseros”.

Conjuntamente entregaron azúcar a apicultores y apicultoras de la zona. De la entrega participó también Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Además recorrieron tareas de mejoramiento y obras de infraestructura en los barrios populares Gauchito Gil, Esteban Martínez y Km 9 de la ciudad casereña impulsados por el Estado Nacional y la Asociación Civil. “Esta obras van a permitir a la gente tener una mejor calidad de vida y acercarse a todo lo que soñamos, una vida más saludable donde nuestros hijos puedan crecer” señaló Aragón.

Por otra parte los funcionarios visitaron la sede de “Amarte Argentina”, donde se brinda apoyo emocional, clases de matemática, enseñanza de lectura y escritura, talleres de manualidades, entre otros, destinados a los y las jóvenes de los barrios populares de Monte Caseros.

EL SENADOR ARAGÓN PUSO COMO CLAVE, LA POTENCIALIDAD DE LOS PRODUCTORES EN LA ECONOMÍA POPULAR

También recorrieron la panadería que la Asociación Civil tiene en la ciudad correntina, donde se generan puestos de trabajo popular a los vecinos y vecinas del barrio 140 viviendas..

Compartir