Definición de los aumentos

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 15.53% para jubilados, pensionados y asignaciones

El Ministro de Economía anunció a través de Twitter los aumentos destinados a jubilados y pensionados

Sergio Massa, Ministro de Economía, anunció el aumento establecido por la Ley de Movilidad; lo que lleva la jubilación mínima a $50.353. Durante el 2022, las jubilaciones aumentaron un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación. Además se anunció un bono de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban la mínima. Las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo pasan a $8.471 a partir de septiembre.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó el aumento del 15.53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre. En lo que va del año 2022, la jubilación mínima aumentará un aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por encima de la inflación.

Además, se otorgará un refuerzo de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo hasta los $4.000 para quienes cobren hasta 2 haberes mínimos. Este refuerzo se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre y alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

Los anuncios, detalló Massa, alcanzan a 16 millones de argentinos y argentinas. De esta manera la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353; mientras aquellos que perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.  

El flamante Ministro de Economía destacó que “ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000”.  

Asignaciones familiares

Con este nuevo aumento por la Ley de Movilidad la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $8.471.

A través de su cuenta de Twitter, Massa señaló que “desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan; y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

Compartir