El Frente de Todos acompañó municipalización de la Colonia El Caimán en el Senado provincial

El bloque opositor acompañó la medida

“Nos parece oportuno y saludable avanzar con esta ley y hubiese servido de mucho haberla tenido antes para hacer frente a los incendios del verano pasado”; dijo el senador José “Pitín” Aragón.

En la 9° sesión ordinaria del Senado de la provincia; el bloque de senadores del Frente de Todos acompañó el proyecto de Ley para municipalizar la Colonia El Caimán; actualmente jurisdicción dependiente de San Miguel. El mismo fue girado a la cámara de diputados de la provincia para su sanción.

Antes de la votación sobre tablas; el senador del Frente de Todos, José “Pitín” Aragón, destacó: “Nos parece oportuno y saludable declarar municipio a la Colonia. Además dijo: “Si hubiésemos contado antes con esta ley –dijo- quizás en el verano pasado podríamos haber enfrentado de otra forma los incendios ocurridos en toda esa zona de la provincia”.

El legislador sostuvo que “El Caimán es un ejemplo de que la política puede ayudar; que los estados Nacional, provincial y comunal deben arbitrar políticas públicas que mejoren y ayuden a la gente”. Y por último destacó que el tratamiento de la norma “nos parece acertado en este tiempo, que esta municipalización sea en un año que no es electoral y que se entienda que no hay cuestiones o urgencias políticas de por medio”.

El proyecto fue votado favorablemente en general y particular; incluido los anexos con la documentación de planos y mapas de lo que serán las delimitaciones jurisdiccionales del flamante municipio que actualmente pertenece a la comuna de San Miguel.

Compartir