Dura advertencia de la Iglesia NEA tras la desaparición de Loan en Corrientes: “Si permanecemos inertes, seremos cómplices”

Equipo de Lucha contra la Trata y Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA, representan la opinión sobre este temas de las iglesia católica del noreste argentino. Muestra su preocupación por que “lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo”. Finalmente toma las palabras del Papa Francisco: “Es posible combatir la trata, pero es necesario llegar a la raíz del fenómeno, erradicando las causas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices”.

“Nos preocupa que lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo, entorpeciendo el esclarecimiento de los mismos; ante esta realidad repudiamos las desapariciones, las violencias, las complicidades” indica el comunicado de la iglesias catolica del NEA atraves de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, en la cual trabaja también el Área de Trata de Personas, junto a la Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA.

En el mismo párrafo cuerpo ecleciatico lanza un claro mensaje “interpelamos a los funcionarios de justicia, del gobierno en sus diferentes estamentos, a las fuerzas de seguridad y a todos los ciudadanos a comprometernos en la búsqueda de justicia y poder encontrar con vida a Loan”. Este comunicado se conoció masivamente hoy pero fue redactado el pasado 23 de junio por el Equipo de Lucha contra la Trata y Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA.

El comunicado que se emite una opinión frente a la desaparición de Loan Peña indica además que “Nos duele por tratarse de un pequeño indefenso y por las circunstancias que pueda estar padeciendo. Varias conjeturas se hicieron durante estos días de búsqueda y va cobrando fuerza la eventual posibilidad de que pueda ser una víctima más de la denominada ‘trata de personas’, una realidad que lacera el tejido social de nuestra patria y que muchas veces no es reconocida suficientemente por la misma sociedad y por los responsables de velar por la vida de sus habitantes”.

Finalmente indica el Equipo de Lucha contra la Trata y Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA: “unimos nuestras voces a la del Papa Francisco que nos dice: “Es posible combatir la trata, pero es necesario llegar a la raíz del fenómeno, erradicando las causas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices”.

Compartir
Scroll al inicio