La firma FRESA S.A presentó los trabajos en la planta de biomasa ubicada en San Alonso, distrito virasoreño. “Generamos desarrollo, tecnología y empleo privado de calidad”, dijo el intendente Emiliano Fernández Recalde. El jefe comunal participó de la presentación y recorrida por el predio industrial. Aportará, una vez terminada 80 MW al sistema interconectado nacional.
En la mañana de este último jueves 01 de agosto la empresa FRESA S.A (Fuentes Renovables de Energía S.A) presentó los avances en la construcción de su Central Térmica en San Alonso, en la localidad de Gobernador Virasoro. A la presentación y recorrida por el predio industrial fue invitado el intendente local Emiliano Fernández junto a empresarios del sector, el jefe comunal destacó “la inversión 100% argentina en nuestra ciudad y provincia”.
La planta empezará a operar durante el primer trimestre de 2025 y es la más grande en Argentina. Aportará un total de energía de biomasa de 80 MW al sistema interconectado nacional. “Otra gran noticia para la ciudad y la región”, expresó el intendente Emiliano Fernández Recalde.
Actualmente con la construcción hay 600 operarios trabajando. Está inversión de capitales 100% argentinos supera los 100 millones de dólares y generará más de 160 puestos directos de trabajo una vez concluida la segunda central. “En Virasoro creamos empleo privado y de calidad, creamos desarrollo”, remarcó el intendente.(N&CA)