«Dejamos los cimientos para que la Argentina crezca con igualdad”, afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el Hospital Modular de Los Cardales, el primer centro sanitario público de este municipio que le permitirá a las y los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.

“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Diego Nanni; el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak; y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán.

En ese sentido señaló que “de eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.

“Estoy seguro de que nosotros ya dejamos los cimientos para que la Argentina crezca”, remarcó el Presidente, y agregó: “Aprovechemos la oportunidad que tenemos, seamos capaces de diseñar la casa en la que vamos a vivir en el futuro, de acallar las voces altisonantes, de escucharnos en la diferencia y volver a unirnos, porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales”.

Creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria mediante una inversión de 327 millones de pesos, el nuevo centro de salud cumple una función estratégica ya que es el primer hospital que acercará el servicio de salud pública a casi 30 mil vecinos y vecinas tanto del municipio como de otras localidades cercanas, que hasta ahora debían trasladarse al Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor.

Compartir
Scroll al inicio