Crisis en seguridad: siguen los cambios en la policía provincial

La Unidad Regional V abarca una zona “caliente” ya que tiene jurisdicción desde Santo Tomé hasta la localidad de Alvear y se encuentra en frontera con el sur de Brasil, separada por el río Uruguay. Durante los últimos meses se dieron a conocer muchas denuncias de abigeato y falta de control en campos de toda la zona. 

Con claras intenciones de depurar la cúpula policial, desde la asunción del nuevo Jefe de la Policía se dieron cambios en la Policía Rural y Ecológica de Empedrado; en San Luis del Palmar asumió un nuevo director de la Unidad Regional I; en Saladas asumió el nuevo titular de la Unidad Regional VII; y en Ituzaingó fue puesto en función el nuevo director de la Unidad Regional VI.

Mientras que en las localidades de Yapeyú,Santo Tomé y San Lorenzo asumieron nuevos jefes y comisarios. Estos hechos surgieron tras la detención de Walter Maciel, ex jefe de la comisaría de 9 de Julio, implicado en la desaparición del niño de 5 años y que además cuenta con una denuncia por abuso sexual cuando se desempeñaba en Curuzú Cuatiá.(N&CA) 

Scroll al inicio