Crimen de Griselda Blanco: con la llegada de periodistas nacionales el caso tuvo un sorpresivo giro

LA INVESTIGACIÓN DEL CASO LO HACE LA POLICÍA FEDERAL POR PEDIDO LA FISCAL PROVINCIAL

El que era único sospechoso e incluso fue imputado por presunto femicidio, Armando Jara –expareja dela víctima- quedó en libertad y en simultáneo fue arrestado Darío Holzweissing propietario de un local nocturno en Curuzú Cuatiá. En las cercanías a ese boliche los policías federales encontraron un teléfono celular que sería de la periodista. Este sábado se cumplió una semana del asesinato.

¿Coincidencia o puro rigor de una investigación criminal por parte de la Justicia correntina? Este pasado viernes 26 de mayo con la llegada de una comisión nacional de periodistas (Nancy Pazos y Claudia Acuña) a Curuzú Cuatiá, el caso por el asesinato de Grisel Blanco, comunicadora local, dio un estrepitoso giro.https://infolink.com.ar/crimen-de-griselda-blanco-una-comision-de-periodistas-llega-a-curuzu-2/

Armando Jara que había sido detenido el pasado domingo 21 de mayo como principal sospecho de un femicidio, ex pareja de la víctima e incluso imputado por ese delito por la fiscal, María José Barrero Sahagún, recuperó su libertad el jueves al anochecer. Y en simultáneo fue arrestado otro hombre en la zona sur del pueblo correntino ubicado a 400 kilómetros al sur de la capital provincial.   

REASTRILLAJE. POLICIAS FEDERALES RASTRILLAN UN DESCAMPADO PRÓXIMO AL LOCAL NOCTURNO DEL NUEVO DETENIDO Y SOSPECHOSO, ENCONTRAR UN TELÉFONO CELULAR COMPATIBLE CON EL DE LA VÍCTIMA.

Darío Holzweissing, oriundo de Monte Caseros, fue detenido por policías federales tras varios allanamientos y rastrillajes en zonas descampadas próximas al local comercial del ahora principal sospechoso del crimen de Griselda Blanco.

Estará incomunicado por 72 horas desde el momento de su detención en la noche del último jueves 26 de mayo, en el descampado cercano a su local bailable los policías federales encontraron un teléfono celular compatible con el de Blanco.

LOCAL NOCTURNO. ES PROPIEDAD DEL NUEVO SOSPECHOSO QUIEN PODRÍA HABER TENIDO UNA RELACIÓN PERSONAL Y COMERCIAL CON LA VÍCTIMA.

La Policía Federal lleva adelante la investigación por pedido de la fiscal interviniente en la causa, es porque la víctima había denunciado a un jefe de la policía provincial y con la medida se busca asegurar transparencia y evitar posible contaminación de pruebas.

Pedido de una entidad periodista

COMUNICADO DE FATPREN TRAS LA COMISSIÓN DE PERIODISTAS QUE ESTUVO EN CURUZÚ.

A través de un comunicado la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) pidió a la Justicia correntina que no abandone la hipótesis de que el crimen de Blanco tenga relación con lo periodístico, había denuncia semanas antes de su violenta muerte, a un jefe policial que está acusado de abuso sexual y también un caso de mala praxis en un centro asistencial de Curuzú.   

Compartir
Scroll al inicio