19/09/2021

Infolink

Contenidos útiles para compartir

Corrientes: regresa la venta de frutas y verduras a precios bajos

La Delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Corrientes (Safci) volverá a comercializar – este viernes 4 de junio- bolsones con verduras, hortalizas y frutas de las familias de agricultores. 
Cada bolón tendrá 11 productos frescos, unos 12 kilos de agroalimentos, a tan solo $500.

En Capital los bolsones podrán ser retirados de 08:30 a 14:00 en avenida 3 de abril 998, casi La Rioja, sede de la Safci. Los interesados en adquirir los bolsones saludables lo pueden hacer a través de Whatsapp al 3794-650584/3794-007665. Los pedidos se reciben hasta este jueves al mediodía. 
Idéntica actividad se desarrolla en comunas del interior: todos los viernes en Goya se podrán adquirir idénticos bolsones saludables a $500 y también con 11 productos. Los mismos se pueden retirar en J.E. Martínez al 70 y se pueden hacer reservas al 3777-509389.
La comercialización de Bolsones Saludables también se realiza en Saladas, con reparto a domicilio, Caá Catí y San Lorenzo.
Las verduras y frutas provienen de chacras y huertas de agricultores familiares de la zona. Cabe recordar que, en todos los casos, el asesoramiento y logística está a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.
Participan de la propuesta productores periurbanos de la Ciudad de Corrientes, Saladas, San Luis del Palmar, San Roque, Saladas, San Miguel, Riachuelo, Empedrado, Goya y Berón de Astrada.
“Es un programa por el cual facilitamos la logística a los productores para que puedan comercializar sus productos que son de alta calidad y, sobre todo, saludables. Son sacados de las huertas un día antes de su comercialización”, explicó Anahí Lindstrom, Coordinadora provincial de la (Safci) en Corrientes.
Los “Bolsones Saludables” cuentan con tomate 1 kg, Rúcula 1 mazo; acelga 1 mazo; cebollita 1 mazo; perejil 1 mazo; lechuga 1 mazo; mandioca 1 kg; batata 1 kg; zapallo brasilero 1 kg; limones 2 unidades; pepinos 2 unidades.