Gran movimiento económico económico en Corrientes.

Corrientes recibe de Nación $6.853,6 millones por el pago de Bono a jubilados, pensionados y Refuerzo de Ingresos

Entre mayo y junio el Estado Nacional alcanzará a 439.800 personas en toda la provincia de Corrientes con una ayuda económica directa. El beneficio se aplica de manera directa para las familias correntinas e indirectamente también favorece al mercado comercial local.

Los datos oficiales sobre el alcance del pago del bono a jubilados y pensionados de 12.000 pesos; y el refuerzo de ingresos, para trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías “A” y “B” y sociales y trabajadoras de casas particulares, de 18.000 pesos; permite tener una visión del impacto económico de esta medida en la provincia de Corrientes, durante los meses de mayo y junio.

6852,6 millones de pesos, es monto total que reciben las familias correntinas que luego lo vuelcan al mercado económico local, creando un círculo virtuoso de consumo que favorece a diferentes sectores de la sociedad de manera directa o indirecta.

El pago del Refuerzo de Ingresos para 262.500 personas, todas pertenecientes a trabajadores y trabajadoras informales: en situación de desempleo; monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales; trabajadores y trabajadoras de casas particulares; representa un monto de 4.725 millones de pesos. El beneficio de $18.000 se paga en dos tramos de $9.000 (en mayo y junio venidero)

En el caso del Bono para jubilados y pensionados de menores ingresos accedieron al mismo 177.300 personas lo que representa un monto de 2127,6 millones de pesos. El beneficio de $12.000 se pagó durante el presente mes de mayo en forma simultánea con los haberes.

El pago del Refuerzo de Ingresos para 262.500 personas.

Entre ambas categorías el ANSES volcó 6.852,6 millones de pesos que alcanza a 439.800 personas en toda la provincia de Corrientes. Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

Compartir