Corrientes: oferta de agroalimentos a precios bajos y acceso a programas de inclusión laboral

Este sábado 14 de mayo en la Ciudad de Corrientes se desarrollará un Operativo Socio-Comunitario en el que pequeños productores y familias agrícolas ofrecerán su producción de frutas, verduras y agroalimentos a precios muy accesibles. 

En paralelo, diferentes organismos del Estado Nacional brindarán atención y asesoría para el acceso de los vecinos y vecinas a programas de empleo, de producción, acceso a la Justicia y asistencia en caso de violencia de género.

La actividad se realizará este sábado 14/5 de 8 a 14 horas por calle Ex Vía al 900, Entre Héroes Civiles y Blas Parera de la Capital. Estarán presentes pequeños productores de la ciudad de Santa Lucía y de la Ciudad de Corrientes con importantes ofertas de alimentos agroecológicos a precios populares; en un espacio de comercialización directa eliminando intermediarios y especuladores comerciales.

Se comercializarán productos como tomate, morrón, chaucha, pepino, tomate cherry, zapallito, berenjena, mandioca, batata, lechuga, cebollita de verdeo, perejil, acelga, entre otros.

Estarán acompañando el encuentro la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación con sus herramientas y programas productivos; representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación difundiendo programas de inclusión laboral; el Centro de Acceso a la Justicia brindando asesoramiento legal gratuito y presentando programas federales.

Compartir