Corrientes: Nación envió fondos para destinar a políticas de Género y Diversidad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación envió $1,4 millones al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, para la ejecución del Programa Nacional “Generar”. El objetivo general es fortalecer la institucionalidad en materia de género y diversidad en nuestro país; tanto en el sector público nacional como subnacional.

El Gobierno Nacional envió a la provincia de Corrientes $1.400.000 para el desarrollo de diferentes políticas de género y diversidad en estamentos provinciales. El Poder Ejecutivo de la provincia reglamentó esos recursos a través del Decreto N° 1073 fechado el pasado 22 de abril y publicado en el Boletín Oficial de la provincia el último 7 de junio.

Los recursos fueron girados al presupuesto del Consejo General de la Mujer –dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia-, en concepto de transferencias nacionales con afectación específica, recibidas en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes; para la ejecución del Programa Nacional “Generar”, cuyo objetivo general es fortalecer la institucionalidad en materia de género y diversidad en nuestro país, tanto en el sector público nacional como subnacional.

El Programa GenerAR está dirigido a:


Gobiernos provinciales que quieran fortalecer sus áreas de género y diversidad.
Gobiernos municipales que quieran crear áreas especializadas en género y diversidad; fortalecer sus áreas de género y diversidad ya existentes; y desarrollar políticas de igualdad y diversidad.

Objetivos


Mejorar los estándares de institucionalidad en materia de género y diversidad en el país. Contribuir a la jerarquización y consolidación de las áreas de género y diversidad, en especial a nivel provincial y municipal. Fortalecer las políticas públicas provinciales y municipales con perspectiva de género y diversidad. Generar una articulación virtuosa entre organismos nacionales, provinciales y municipales en materia de políticas de género y diversidad. Mejorar las capacidades institucionales de gestión de las áreas de género y diversidad de las provincias y los municipios.

Compartir
Scroll al inicio