19/09/2021

Infolink

Contenidos útiles para compartir

Corrientes: en pocas horas pequeños productores vendieron 5.500 kilos de frutas y verduras a precios bajos

Este viernes 4 de junio, en una nueva jornada de comercialización; pequeños productores y agricultores familiares vendieron más de 5.500 kilos de frutas, verduras, productos frescos, alimentos preelaborados a través de espacios de comercialización directas en sedes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Corrientes (Safci). 

Tanto en la ciudad de Corrientes como en Goya, entre las 08:30 y las 12:30 de la mañana se comercializaron cerca de 600 Bolsones Saludables, de 11 kilos de productos cada uno y a un precio de $500; con agroalimentos generados en huertas y granjas de pequeños agricultores familiares que reciben la asistencia técnica de la SAFCI con sede en Corrientes.

Participaron de la propuesta productores periurbanos de la Ciudad de Corrientes, Saladas, San Luis del Palmar, San Roque, Saladas, San Miguel, Riachuelo, Empedrado, Goya y Berón de Astrada.

Los “Bolsones Saludables” cuentan productos como tomate, rúcula, acelga, cebollita, perejil, lechuga, mandioca, batata, zapallo brasilero, limones, pepinos; alimentos preelaborados, productos de corral, dulces regionales. 

Para la ciudad de Corrientes la venta se realiza cada 15 días por cuestiones sanitarias, en la avenida 3 de abril al 998. Se deben hacer reservas con anticipación por whatsapp al 3794-650584 y al 3794-007665.

En Goya la actividad es una vez a la semana, los viernes, en un local que es ocupado por los agricultores: J.E. Martínez al 70 y se pueden hacer reservas al 3777-509389.

En el caso de la localidad de Saladas también se comercializan bolsones saludables con productos producidos por agricultores familiares de toda esa zona. Tiene un costo de $450 y el reparto es a domicilio.