Con nuevos puentes, accesos y colectoras pavimentadas la Autovía de Corrientes superó 55% de ejecución

Concluyó la creación del nuevo puente para el Paso Bajo Nivel en el acceso a Santa Ana, un nuevo acceso pavimentado al barrio Perichón que ya fue habilitado. También se terminó el nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí; más la construcción de 3.000 metros de nuevos pluviales, iluminación y colectoras pavimentadas desde la rotonda de la Virgen hacia el sur. La construcción de la “Autovía Travesía Urbana” superó el 55% de ejecución.

El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, confirmó la culminación de nuevas infraestructuras que forman parte de la obra de la “Autovía Travesía Urbana” que beneficia a las localidades de Riachuelo, Santa Ana y la Ciudad de Corrientes. 

En las últimas horas concluyeron las tareas de creación de un nuevo “puente para el Paso Bajo Nivel en Ruta Nacional N°12 y Ruta N°43, en el acceso a Santa Ana. Así como el nuevo acceso pavimentado al barrio Perichón de Capital. Eso en el extremo norte de la obra” explicó Daniel Flores. 

Y en el extremo sur de la obra “ya está concluido el nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí” y está a punto de finalizar la construcción de “colectoras pavimentadas y su iluminación desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí”, añadió el Jefe del Distrito 10 de VN. 

Con estas nuevas infraestructuras y el avance de otros frente; la construcción de la “Autovía Travesía Urbana” superó el 55% de ejecución con una intervención de 13 kilómetros de doble calzada central y colectoras con 3 pasos Sobre Nivel, 2 Pasos Bajo Nivel, 2 rotondas, 3 accesos, 1 puente sobre un arroyo, 2 puentes peatonales, pluviales, iluminación, entre otros.

Daniel Flores recordó que la Autovía Corrientes fue otra de las obras estratégicas que fue paralizada durante la presidencia de Mauricio Macri. Que “por gestiones del ministro de obras Gabriel Katopodis y del administrador general de VN, Gustavo Arrieta; el presidente Alberto Fernández reactivó esta obra importante; que es complementaria a la concreción del Segundo Puente Corrientes-Chaco”.

Puente y acceso pavimentado para Santa Ana y Perichón

“La estructura del puente para el Paso Bajo Nivel en el acceso a Santa Ana, está totalmente terminada. Se trabaja en esa zona para la construcción de desagües a cielo abierto, revestidos a lo largo de la colectora oeste, hasta el ingreso al Aeropuerto Piragine Niveyro. Una vez terminado eso, se empezará con los terraplenes para asegurar el paso de la Ruta Nacional N° 12 por arriba del nuevo puente; para garantizar acceso seguro al Perichón y a Santa Ana”, explicó Daniel Flores. 

El Jefe del Distrito 10 de VN también confirmó que desde este fin de semana quedó habilitado el nuevo acceso pavimentado al barrio “Perichón”, frente al nuevo puente de acceso a Santa Ana. 

Se trata de “una nueva calzada de hormigón, con doble sentido de circulación, sobre el acceso al Perichón; un camino que antes era de tierra. Ahora es de pavimento y empalma ese accede con la Ruta Nacional 12. Es una intervención complementaria a la autovía”.

Puentes y colectoras desde la rotonda hasta el Pirayuí

Daniel Flores también comentó que “la estructura del nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, también está terminado”. La nueva estructura fue construida sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo, vigas de hormigón, carpeta de hormigón que atraviesa la doble calzada central y las dos colectoras de la nueva autovía.

“En la zona ahora se trabaja en la elevación del nivel del suelo para colocar la carpeta asfáltica de rodamiento, en la doble calzada central y la colectora este, por encima del nuevo puente y continuar hacia el sur con la autovía. Una vez concluida esa tarea, se podrá circular por el sendero central del puente y liberar las colectoras laterales”, explicó Daniel Flores. 

En la Colectora Este, desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, se registra “más del 90% de avance en la construcción de pluviales, carpeta de hormigón y cruces viales a lo largo de 3 kilómetros. Estamos llegando a la etapa final y se mejora la iluminación en todo el tramo de las nuevas colectoras este y oeste”, destacó Daniel Flores.

El Jefe del Distrito N°10 de VN recordó que para avanzar con las colectoras este y oeste, entre la rotonda de la Virgen y el arroyo Pirayuí; se debieron construir enormes pluviales: entubado, encofrado de concreto y cámaras de inspección hasta el acceso al barrio Pirayuí”.

COLECTORA ESTE, 3000 KM DE PLUVIALES Y HORMIGÓN
Compartir