Comenzaron las inscripciones a la segunda etapa de las Becas Progresar 2022

Abrió la segunda etapa para la inscripción a las becas

El Ministerio de Educación de la Nación informó que a partir lunes 1 de agosto abrió la segunda convocatoria a las Becas Progresar de todas las líneas disponibles.

Desde este lunes 1de agosto, y hasta el 31 de este mes, están habilitadas las Inscripciones a las Becas Progresar; los jóvenes que ya se hayan inscripto en la Primer Etapa (Marzo/Abril) y hayan sido aprobados seguirán cobrando normalmente; por lo que no necesitan inscribirse otra vez.

REQUISITOS PRINCIPALES

El requisito principal para inscribirse es que los ingresos del grupo familiar no deben tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente, el cual en agosto de 2022 es de $ 47.850, y acredita la asistencia a una institución educativa.

¿CÓMO SABER SI ME ACEPTARON O RECHAZARON EN LAS BECAS PROGRESAR?

Cuando finalice la inscripción a la segunda tanda de las Becas Progresar, el Ministerio de Educación comenzará la etapa de validación de datos en conjunto con la ANSES para verificar que los datos ingresados coinciden con la situación socioeconómica de los inscriptos. 

El estado de la solicitud a las Becas Progresar se podrá conocer ingresando en la misma web donde se realizó la inscripción: becasprogresar.educacion.gob.ar/.

CONSULTAS

Para consultar los requisitos e inscribirse, deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Recordá que una vez cargados los datos, los mismos ya no se podrán modificar.

Compartir