Cierre de sucursales del BNA: en Corrientes hay alerta entre los trabajadores

CORRIENTES, 12 DE OCTUBRE DE 2024. La luces de alertas se encendieron entre los trabajadores y trabajadoras del Banco Nación Argentina (BNA) luego que la sucursal zonal de la provincia de La Pampa y todas las sucursales de la entidad bancaria se cerrarán por disposición del Gobierno Nacional. “Por el momento en Corrientes no hay ninguna información al respecto, pero sabemos que se está haciendo una reestructuración de todas las sucursales” dijo el secretario general de La Bancaria Seccional Corrientes, Juan Lezcano.

En la provincia de Corrientes el BNA tiene 15 sucursales distribuidas en diferentes localidades a los largo y ancho de la provincia. Históricamente la entidad cubría la falencia de llegar a ciudades a donde otros bancos no iban, sin embargo en los últimos años el crecimiento del Banco de Corrientes y su función de entidad pagadora de los salarios provinciales le ha dado mucha dinámica.

“Lo que están analizando es la rentabilidad de las sucursales y eso depende mucho de la dinámica que tenga cada gerente para conseguir clientes y ofrecer servicios” dijo Lezcano. En Corrientes hay sucursales pequeñas pero que están a punto de cumplir 100 años como la de Caá Catí.

“Por el momento en Corrientes no hay ninguna información al respecto” dijo Lescano, y explicó que “se están haciendo reestructuraciones”; el secretario general de la Bancaria Corrientes sostuvo que hay muchos rumores y pocas concreciones “por ejemplo todavía no hay un gerente zonal Corrientes de la entidad”.

Lezcano aseguró que “estamos alertas e informados de lo que ocurre en otras provincias, para tomar las acciones necesarias. A nivel nacional ya se hizo un presentación ante la Secretaria de Trabajo y se inició una negociación con el BNA”.
(N&CA)

Scroll al inicio