Centro de Acceso a la Justicia inauguró dos nuevas oficinas en Mercedes y Paso de los Libres

El organismo tiene como objetivo asistir y asesorar jurídicamente de manera gratuita a personas en situación de vulnerabilidad o que no puedan solventar económicamente un profesional. Las inauguraciones estuvieron encabezadas por Gabriela Carpinetti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró dos nuevas oficinas en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres. El objetivo del CAJ es brindar asesoramiento y asistencia jurídica a todas aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para solventar un profesional del área.

En ambas localidades los actos estuvieron encabezados por Gabriela Carpinetti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia; José Julián Fuentes,coordinador Región NEA de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia; y María Belén Acosta, responsable Provincial del Centro de la Acceso a la Justicia.

Carpinetti destacó la importancia “federalizar los centros en todo el país garantizando el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”.

En Paso de los Libres el CAJ estará ubicado en calle Rivadavia 1276. El intendente Martín “Tincho” Ascúa señaló que “logramos otro beneficio más para todos los libreños que lo necesiten trabajando junto con el Gobierno Nacional. Bienvenido todo lo que favorezca a nuestra gente”.

En la ciudad de Mercedes, el intendente Diego “Tape” Caram resaltó que “gestionar junto al Gobierno Nacional es muy satisfactorio, siempre responden a nuestra demanda. Hoy con el CAJ vamos a brindar asesoramiento necesario a todos los mercedeños y mercedeñas”. El Centro de Acceso a la Justicia funcionará junto a la Oficina Municipal de Derechos Humanos.

¿Qué es el Centro de Acceso a la Justicia?

El CAJ tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos, ofreciendo servicios de información y asesoramiento, patrocinio jurídico, equipo psicosocial, mediaciones comunitarias, actividades comunitarias, prestaciones sociales, servicios itinerantes y otros. Además, busca promover la solución pacífica de conflictos a través de mediaciones comunitarias y actividades que fomenten la convivencia y el diálogo.

Compartir
Scroll al inicio