Becas Progresar: más de 17 mil jóvenes se inscribieron en Corrientes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en Corrientes lograron inscribirse el 53% de los estudiantes que estaban en condiciones de anotarse para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos para jóvenes de 16 y 17 años. Este número representará una inversión nacional mensual superior a los $321 millones en ayuda social a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos en la provincia.

En la provincia de Corrientes 17.911 jóvenes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes. La ampliación tiene como objetivo impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación a causa de la pandemia y reforzar los aprendizajes.

En la actualidad acceden a este programa 41.389 beneficiarios con una inversión del Estado Nacional de $220,4 millones por mes; sumado a los 17.911 nuevos inscriptos, PROGRESAR representaría una inversión mensual superior a los $321,4 millones en asistencia a estudiantes correntinos y correntinas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

La ANSES detalló que el total de estudiantes inscriptos al programa de ampliación corresponden solo al 53% de la cantidad que se encontraban en posibilidad de anotarse. Corrientes es una de las provincias que superó el 50% de inscriptos junto con Tucumán, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Salta, Chaco, Jujuy, San Juan, Formosa, San Luis, Tierra del Fuego.

Esta ayuda del Gobierno Nacional tendrá un impacto positivo en la recuperación de alumnos al sistema educativo, fuertemente afectado por los abandonos durante la pandemia.

Compartir