Ayuda del Ministerio del Interior para 4 Municipios correntinos invertirá $44 millones para la compra de equipamientos

A través del programa impulsado por el Ministerio del Interior, el Estado Nacional firmó convenios con las comunas de Villa Olivari, Caá Catí, San Miguel e Itá Ibaté para que puedan adquirir móviles y equipos para brindar mejor asistencia a los vecinos y vecinas. La rúbrica se realizó en las diferentes localidades con la presencia de Johanna Fare, directora de Asuntos Municipales; Marlene Gauna, coordinadora Regional NEA de Asuntos Municipales; y Martín Podestá, director de Equipos Técnicos; todos funcionarios del Ministerio que encabeza Wado de Pedro.

El Gobierno Nacional, a través del programa Municipios de Pie, invertirá más de $44 millones en equipamientos para las comunas de Villa Olivari, Caá Catí, San Miguel e Itá Ibaté. Los convenios se dieron en el marco de la emergencia sufrida a principio de año por los incendios y la sequía. 

Los diferentes municipios recibieron la visita de Johanna Fare, directora de Asuntos Municipales; Marlene Gauna, coordinadora de la Región NEA de Asuntos Municipales; y Martín Podestá, director de Equipos Técnicos; todos representantes del Ministerio del Interior. 

Johanna Fare explicó que “con este programa buscamos solucionar problemáticas de diferentes comunidades, en estos casos en el marco de la lamentable situación que atravesaron por los incendios” y agregó “nuestro objetivo es fortalecer las gestiones de los intendentes para que puedan llevar mejor calidad de vida a su vecinos y vecinas”. 

La coordinadora regional NEA, Marlene Gauna, destacó que “estamos cumpliendo con la palabra del ministro Wado de Pedro y de nuestro Gobierno Nacional acercando inversiones a los municipios para mejorar la situación cotidiana de todos los correntinos y correntinas”. 

Municipios

La localidad de Villa Olivari rubricó un convenio con la finalidad de ampliar el parque automotor municipal, sumando un camión, una camioneta y una retroexcavadora valuados en $20 millones. 

En Caá Catí la inversión será de $8 millones para adquirir equipamientos destinados al Cuerpo Civil de Emergencias comunal con la finalidad de mejorar las atenciones ante futuros incendios, sequías e inundaciones. 

En la localidad de San Miguel, el municipio recibirá una rastra y un tractor sumando un monto de $8.5 millones para asistir a los productores para que estos puedan mejorar sus cultivos y continuar proyectando sus siembras en zonas rurales. 

Mientras que la Municipalidad de Itá Ibaté recibirá $7.5 millones para la compra de una perforadora para realizar pozos de agua, un camión cisterna con acoplado. Ambos equipos fortalecerán el sistema de prevención de incendios y además serán una herramienta útil para que los productores estén preparados para la sequía. 

Compartir