ATE Corrientes marchó por regularización laboral y bono de $70.000 para precarizados provinciales

Este jueves 15 de diciembre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, demandó en Casa de Gobierno pases a planta, a contrato y bono para los trabajadores precarizados. “Los precarizados trabajan dentro del Estado con todas las exigencias de un agente de planta, pero no tienen los mismos derechos”. El bono de $70.000 del Ejecutivo excluye a esos agentes, por lo que ATE solicitó que se les pague el adicional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes se manifestó este jueves 15 de diciembre frente a Casa de Gobierno para reiterar los reclamos de regularización laboral a personal precarizado dentro del Estado provincial.

Además, que dicho personal acceda al bono de fin de año de $70.000 que el Poder Ejecutivo dispuso para agentes estatales activos y pasivos. Ese extra se pagará en dos cuotas: $20 mil en diciembre y $50 mil en enero.
“Vinimos a entregar nuevamente una nota al Gobernador diciéndole que esperamos respuesta favorable para que se incorpore en el bono navideño a los compañeros trabajadores que prestan servicios dentro del Estado como si fueran de planta permanente: con las mismas responsabilidades, exigencias, pero no con los mismos derechos”, explicó el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.

Pidió “que se termine esta discriminación y pedir que estos compañeros sean pasados a planta permanente. Llevan un promedio de 15 a 20 años en condiciones de precarización laboral sin tener aportes previsionales, laborales, sin vacaciones pagas y sin siquiera cobrar el plus que da la provincia todos los meses”.

Chano Romero también apuntó hacia las áreas del ministerio de Desarrollo Social donde se registra la mayor cantidad de trabajadores precarizados laboralmente por el Estado. “Cobran $23 mil por mes lo que no es salario, además de la precarización laboral les pagan eso. Estamos hablando de profesionales: docentes, psicólogos, psicopedagogos que hacen una tarea humanitaria conteniendo a las niñeces y adolescencias en hogares. Esta es la política social del gobierno del gobernador Gustavo Valdés”, remarcó.

CONCENTRACIÓN FRENTE A CASA DE GOBIERNO


En el petitorio entregado en casa de gobierno se pide, además, la normalización de los entes autárquicos: IOSCOR, IPS, INVICO, DPEC. Y que se instrumente una mesa de relaciones laborales -Ley 6.033- junto a trabajadores y representantes sindicales para avanzar en la normalización de la situación laboral de miles de empleados.

Compartir
Scroll al inicio