Articulan programa nacional Fomentar Empleo en Virasoro

El intendente Emiliano Fernández junto al Jefe de la Delegación local de la Agencia de Empleo dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, presentó un nuevo programa de generación y capacitación para acceder a fuentes laborales en ámbito privado. En la comuna 1.700 jóvenes lograron su primer trabajo gracias a la implementación de programas laborales nacionales.

La Municipalidad de Gobernador Virasoro sumó el Plan Fomentar Empleo, programa nacional para generar puestos de trabajo a jóvenes, también brinda capacitación laboral. La presentación estuvo encabezada por el intendente Emiliano Fernández junto al Jefe de la Agencia Territorial, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alfredo Gómez.

El jefe comunal destacó que “Virasoro es una ciudad de oportunidades y de inversiones”. Señaló en ese sentido que “uno de los primeros antecedentes exitosos a nivel local fue el programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, que en una economía diversificada gracias al sector privado de Virasoro, permitió a más de 1.700 jóvenes tener su primera experiencia laboral”.

Intendente Emiliano Fernández durante la presentación del plan nacional, quien habla, Alfredo Gómez, Delegación local de la Agencia de Empleo dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación

Fomentar Empleo es un programa que unifica a todos los programas de inserción laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Mediante un entrenamiento laboral privado y programas como: Te Sumo y Programa de Inserción Laboral (PIL), se apunta a la formalización de los trabajadores con el aporte de más de 30.000 pesos por cada trabajador que un empleador incorpora a su Pyme.

En Virasoro la instrumentación del programa laboral es gestionado por La Secretaría de Desarrollo Local Sostenible, estas políticas asisten a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoran las competencias laborales.

Fomentar Empleo, es una herramienta fundamental que se suma al Programa municipal de Microcréditos y el Banco de herramientas pensado para impulsar a los emprendedores.

Exposición de detalles del programa para fomentar empleo joven.

“Hay ejemplos de sobra de que hay planes que son positivos para la sociedad y son una herramienta para ayudar al sector privado”, remarcó el jefe comunal al cierre de la presentación del programa laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir