Los porcentajes fueron históricos tanto en Chaco como en Corrientes. No docentes y docentes se plegaron masivamente a la medida que apoya la ley de Financiamiento Universitario y defiende la universidad pública. La acción sindical es un anticipo de la marcha Federal universitaria del próximo 2 de octubre.
El paro de trabajadores universitarios tuvo un alto acatamiento en las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), según indicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional (ATUN), se trata de una medida que apoya la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso Nacional y defiende la Universidad Pública.
A media mañana, desde la ATUN informaron que los porcentajes de paro fueron altos tanto en las unidades académicas de Chaco como de Corrientes, ambas provincias comparten sede de la UNNE. En Chaco el porcentaje de adhesión a la medida gremial dispuesta por los gremios no docentes y docentes fue del 90%, en tanto que en Corrientes fue del 55%. Estos porcentajes marcan una fuerte adhesión y son un anticipo de lo que será la marcha Federal Universitaria prevista para el próximo 2 de octubre en la capital correntina.
“Los compañeros y compañeras no docentes y docentes, entienden lo que está en juego y salen a defender la Universidad Pública Siempre” dijo la secretaria general de ATUN Liza Hortt, agregando que “hemos logrado el apoyo de todos los sectores de la universidad a través de una resolución del Consejo Superior, impulsada por los sindicatos”.
El paro continuará mañana viernes (27/09) con una jornada de concientización: “Camino a la nueva Marcha Federal Universitaria”, que se realizará en la entrada del Campus Resistencia (Las Heras 727). La convocatoria es a estudiantes y trabajadores universitarios, a una olla solidaria y asamblea informativa.